Herederos de la cultura y el prestigio de la construcción de infraestructuras en la España de los años noventa, los promotores del proyecto fuimos conscientes de la responsabilidad que debíamos asumir; y de nuestra capacidad para poder hacer realidad la ambiciosa misión de proponer a las entonces autoridades responsables, tanto públicas como privadas, soluciones técnicas de generación de energía eléctrica que fueran de origen renovable. Síntoma de que fuimos pioneros es nuestra denominación de marca: “energia.es”.

Durante años hemos tenido la oportunidad de desarrollar proyectos de esta naturaleza en cuatro de los seis continentes, con una potencia instalada de más de 3GW.

En nuestro país, en el momento actual, el marco jurídico, económico y político es idóneo para la implementación de estos sistemas de generación, tanto para la red común, como para los consumidores autónomos.


Es nuestra misión poner al servicio de este propósito nuestro conocimiento, experiencia y estructura; con el fin de conseguir que España sea un referente en este campo. Las condiciones son ideales para ello, pues disponemos del mejor sol, de viento, de una cultura constructiva y mano de obra muy bien cualificada; y de un sistema económico y jurídico reconocido y homologado. Reunimos todas las características para ser un paraíso inversor en este sector.

Nuestra visión es que la sustitución progresiva de los sistemas de generación de energía por combustión de residuos fósiles, o de química nuclear, por aquellos que son de origen renovable es imparable. Y el objetivo a conseguir no es sólo la reducción de las emisiones de CO2. La posibilidad de generar en el mismo punto de consumo sin necesidad de transportar materia prima por la disponibilidad del sol, el viento, o el calor geotérmico, es una superación tecnológica tan extraordinariamente disruptiva que no tiene más que un sentido de avance.


Y en coherencia con esta visión, los sistemas productivos y de gestión de las entidades y empresas dejarán de ser competitivos si no se adaptan a esta nueva forma de entender la forma de organizarse.


La globalización, la distribución del tiempo dedicado al trabajo productivo real, el trabajo por equipos humanos de proyecto, y en definitiva, la modernización en la gestión, se impregnan mejor en el tejido productivo desde proyectos de nuestro sector de actividad.


Convencidos de estos argumentos, nuestros valores se soportan sobre la generación de valor y riqueza, el desarrollo de nuestro país, la asunción de un modelo de negocio en el que el reparto del beneficio sea coherente con el grado de aportación al proyecto y la incontestable realidad de que los proyectos son por y para los hombres y mujeres que los hacen posibles y que los disfrutan, por lo que es preciso tener siempre en cuenta su componente humano.

Misión:

Aportar nuestro conocimiento, experiencia y estructura para el desarrollo e implantación de sistemas de generación de energías de origen renovable en nuestro país.

Visión:

La generación de energía eléctrica de origen renovable es una superación tecnológica tan extraordinariamente disruptiva, que no tiene más que un sentido de avance.

Acompañado de este avance, y en coherencia con él, se ha impuesto un nuevo sistema de organizarse en las entidades y empresas, que es consciente de la globalización, la optimización del tiempo para la actividad productiva y la consecución de objetivos por equipos humanos de trabajo. La no aceptación de este hecho supondrá una irremediable pérdida de competitividad.

Valores:

Somos generadores de valor y riqueza. Queremos contribuir al desarrollo de nuestro país, y como pilar fundamental, queremos participar en el crecimiento de los hombres y mujeres que de alguna forma, se encuentran afectados por las acciones de nuestro proyecto.